En 1996, gracias al apoyo de la fundación Heinrich Böll, logramos concretar el sueño de adquirir un local propio para el desarrollo de nuestras actividades.

Después de una larga búsqueda encontramos una vieja y deteriorada casona en la comuna de Independencia, la que hemos ido paulatinamente hermoseando y adecuando a nuestras necesidades de funcionamiento.

La Casa funciona como centro de desarrollo y capacitación de la mujer, y es un lugar de encuentro y articulación de las organizaciones de mujeres. Es un espacio acogedor, democrático y solidario donde las mujeres pueden descubrir y desarrollar sus potencialidades, capacitarse e intercambiar experiencias.

A nuestra sede acuden más de trescientas mujeres a la semana. Ellas son dirigentas comunales, capacitadoras populares, dueñas de casa, jóvenes y adultas mayores. Mujeres muy diversas, de distinta condición social, nivel cultural y distintas formas de mirar la vida.

Muchas de ellas enfrentan graves problemas de violencia y otros que por si solas no pueden resolver. En la medida de nuestras posibilidades las apoyamos en su búsqueda de soluciones y les otorgamos asesoría legal, social y psicológica

A través de todas nuestras actividades impulsamos la incorporación de las mujeres al accionar del movimiento, las ayudamos a fortalecer sus liderazgos e incentivamos su participación social y el ejercicio pleno de su ciudadanía.

De manera constante atendemos a estudiantes, universitarias y secundarias así como becarias extranjeras que llegan en busca de información acerca de los temas relacionados con la mujer.

En nuestra casa hacemos también cursos de capacitación laboral para abrir mayores oportunidades de trabajo a mujeres que necesitan trabajar. Organizamos seminarios, campañas, talleres, escuelas y encuentros.

La casa constituye un espacio de articulación del movimiento de mujeres y sus organizaciones. Cada año, en nuestra sede, nos coordinamos con diversas organizaciones para preparar la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además se efectúan en este lugar, importantes reuniones y encuentros convocados tanto por el MEMCH como por otros grupos que no cuentan con un espacio propio donde reunirse.